Tlilapan.- La síndico municipal, Leonor Martínez Hernández, fue denunciada ante la Fiscalía contra Delitos cometidos por Servidores Públicos por amenazar de muerte al alcalde, Esteban Castillo Hernández, y por cometer supuestamente una serie de irregularidades en la función pública.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que desde hace tres meses no se presenta a sesiones de Cabildo, por lo que buscan su desafuero.
Enumeró la serie de irregularidades cometidas por la edil, mostrando quejas firmadas por ciudadanos derivadas de su nula asistencia al Palacio.
También dio a conocer un audio donde la señalada habla con grupos delictivos a quienes ofreció, en una primera parte 8 mil pesos para que le hicieran daño a su persona.
La fedataria del Ayuntamiento presuntamente solicitó aumento de salario, más personal y favores económicos a los habitantes que solicitaban algún servicio, aseguró la fuente en la entrevista.
Por acuerdo de Cabildo asignaron provisionalmente al Alcalde como representante legal del Ayuntamiento para realizar trámites urgentes ante el SAT y otras instancias.