Ciudad Mendoza.- El severo hundimiento que lleva ya tres años en la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla a la altura de la localidad de Ocotla, cada vez se vuelve más peligroso para los habitantes que circulan por ahí.
Por las reciente lluvias y el reblandecimiento del cerro, se socavó más y está a escasos 2.6 metros de que se derrumbe por completo el segundo carril y las familias queden incomunicadas.
A pesar de que se han presentado percances de camionetas y autos particulares que se fueron al barranco y que el peligro es latente para los pobladores que caminan a orillas de la carretera, ninguna autoridad estatal o municipal interviene para la reparación de ese tramo dañado desde la tormenta del 2012.
Durante un recorrido que realizó el BUEN TONO por la localidad se percató que a pesar del riesgo, los habitantes, principalmente niños, se acostumbraron a caminar sobre el hundimiento con el temor que en cualquier momento el camino se derrumbe por completo y se los trague.
En la parte afectada no hay ninguna señal preventiva que alerte a los visitantes sobre el peligro, sólo una lámina vial mal colocada que indica que está prohibido circular en ambos caminos por el daño evidente, es lo único que anticipa a los conductores.
“Ya hizo tres años este derrumbe y nada más vienen a tomarle fotos y no hacen nada por componerlo, los niños son los que más corren peligro porque por aquí caminan y corren para ir a la escuela y regresar a la casa. Ya van dos veces que se fueron dos camionetas que entre la misma gente los sacó y ni así las autoridades hacen algo”, expresó una habitante del lugar.