Córdoba.- A pesar de que el municipio no se caracteriza por ser una localidad en la cual se celebre el Primer Viernes de Marzo, por muchos creyentes de lo esotérico y la magia, comerciantes del mercado Revolución, dedicados a la venta de artículos para rituales esperan un repunte en sus ventas cercano a un 80 por ciento.
El Primer Viernes de Marzo, se ha convertido en una tradición para los brujos, pues aseguran que durante este día se aumentan sus poderes curativos y por ello, aprovechan para “limpiar” a la gente de sus males.
Por tal motivo es que los comerciantes de este zoco, se encuentran a la espera de que esta fecha sirva para motivar a la población cordobesa al consumo de sus productos, para ello, se encuentran ofreciendo amuletos, pociones milagrosas y limpias para el amor, el dinero y la felicidad.
A decir de algunas curanderas, lo más importante es que la gente asista este Primer Viernes de Marzo, siendo que es cuando abunda la energía buena, debido a la entrada de la Primavera, por lo que se debe aprovechar para la realización de rituales y limpias con yerbas y amuletos.
Yessica Martínez
El Buen Tono