Córdoba.- Pese a las campañas que realizan autoridades municipales para que propietarios de predios ociosos realicen trabajos de limpieza y mantenimiento, estos deben ser apercibidos para que atiendan el llamado de vecinos, quienes señalan son afectados por la proliferación de fauna nociva, entre otros problemas de tipo social. En lo que va del año se han realizado trabajos en unos 150 predios, pero sólo se limitan a abrir las banquetas.
Jorge Lemus coordinador del departamento de Parques y Jardines, indicó que a través de Ecología municipal se aperciben a los ciudadanos que tienen lotes baldíos y que se encuentran sucios, con maleza que fomentan la fauna nociva, a fin de que realicen los trabajos de limpieza, pues las autoridades municipales no pueden hacerlo, sólo se limitan a descubrir las banquetas a fin de que el acceso quede libre y limpio.
En lo que va del año se han limpiado un promedio de 150 lotes, especialmente banquetas, pero es responsabilidad de los propietarios de los lotes quienes los limpien, los vecinos ayudan con datos del propietario para que sean canalizados y se envíen los apercibimientos y pese al número de reportes sólo están dos en trámite.