Córdoba.- Luego de las declaraciones que realizó el Obispo de Córdoba, el alcalde Tomás Ríos Bernal se limitó a lamentar los hechos registrados en la ciudad y agregó que siempre respeta los comentarios, y la seguridad es responsabilidad de
todos los ciudadanos. Mientras que la Regidora Quinta, que tiene la comisión de Policía y Prevención al Delito, aseguró que la iglesia también debe sumarse y sensibilizar a la familia para trabajar en el renglón de seguridad.
Y es que para el representante máximo de la Iglesia Católica, Eduardo Porfirio Patiño Leal, Córdoba vive una de las etapas de inseguridad más cruentas en los últimos 15 años; el munícipe Ríos Bernal sólo se limitó a lamentar los hechos de violencia, “seguramente la parte de seguridad es quien hace el diagnóstico y nos dice la estrategia que debemos seguir”.
Pese a que el pasado jueves se puso en marcha un operativo de seguridad, continúan registrándose hechos violentos donde hubo víctimas mortales, pero es responsabilidad de todos los cordobeses y de las autoridades que se encargan del tema.
La Edil dijo, que a las declaraciones del Obispo no se atrevería a hacer un comentario, pues se debe confiar en las autoridades, quienes han hecho un buen trabajo y pese a que no se tiene el resultado esperado, los temas de seguridad son competencia de las autoridades y se le convocó a que se sume como representante de la comunidad católica, pues él cómo líder es un pilar fundamental para llegarle a las familias ante la falta de valores y debe aportar para ayudar a recobrarlos.
Líderes de otras iglesias también se han sumado y aportan trabajo, “pero es fácil denostar, hoy en día ellos también tienen que trabajar en el renglón de seguridad, pues son la voz de la gente y no sólo de Córdoba”, finalizó la edil.