in

Pelea Duarte con senadores

Superiberia

BOCA DEL RÍO.- El rompimiento entre el gobernador Javier Duarte y los senadores Yunes, Pepe y Héctor, se profundizó ayer.

 

Ambos legisladores priistas, así como Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, (primo de Héctor) buscan la gubernatura y en la semana lanzaron dardos contra el inquilino de Casa Veracruz, pero éste les respondió ayer.

 

Apenas el miércoles, Héctor Yunes Landa dijo que se debe encarcelar a los “peces gordos” que han saqueado el estado, y que lo hará si llega a la Gubernatura. 

 

El sábado, José Yunes Zorrilla expresó que en Veracruz se debe combatir “la impunidad”, sobre todo la que está asociada con “la corrupción desde el Gobierno”. Y añadió, “antes que presentar una propuesta de (aumento de) impuestos, tiene que haber un esfuerzo… para disminuir los gastos a través de la austeridad administrativa”, en alusión a la reciente propuesta de Duarte de subir el impuesto a la nómina.

 

El Gobernador les contestó ayer, durante un encuentro con cenecistas. En su discurso, a Yunes Zorrilla, quien estaba en el presidium, le recordó que cuando fue diputado aprobó aumentar el IVA.

 

A Yunes Landa, también presente, lo llamó para regalarle una caña de pescar; cuando lo tuvo enfrente, le espetó: “He escuchado y leído en algunos medios de su afición por la pesca, así que me permito regalarle al Senador esta caña de pescar para que pesque esos peces gordos que busca”.

 

Y enseguida añadió: “Le recomiendo, aquí, muy cerquita de aquí, en el Estero, hay unos peces gordos”, en referencia a Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos, quienes viven en el lugar.

 

CANAL OFICIAL

Genera IP 14.6% de energía en México

El trabajo logístico de El Chapo Guzmán