MÉXICO.- Con más de mil 500 años de prisión fueron sentenciados tres procesados por la desaparición y muerte de los 13 jóvenes del bar Heaven de la Zona Rosa, ocurrido el pasado 26 de mayo de 2013.
La PGJDF reiteró que continúa abierta la causa penal por lo que hace a otros involucrados, en virtud de que su proceso se encuentra en instrucción.
La Procuraduría de Justicia del DF informó que, a través de la Subprocuraduría de Procesos, fueron sentenciados con 520 años de cárcel Ernesto Espinosa Lobo, José de Jesús Carmona Aíza y Víctor Manuel Torres García, ya que son penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad (diversos trece), agravado (por haberse llevado a cabo en grupo de más de dos personas), ésta con violencia, siendo la víctima privada de la vida por los autores del mismo y cuando la víctima sea menor de 18 años de edad.
Con los elementos de prueba suficientes recabados por la Policía de Investigación, el Ministerio Público adscrito al Juzgado 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, logró que el juez resolviera imponerles, además de la pena de prisión, una multa de 5 millones 51 mil 280 pesos a cada uno.
La PGJDF reiteró que continúa abierta la causa penal por lo que hace a otros involucrados, en virtud de que su proceso se encuentra en instrucción.
“Estas acciones confirman el trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de combatir el delito y perseguir a los responsables, con el propósito de dar certeza jurídica a la población para garantizar su confianza en la institución encargada de procurar justicia en la Ciudad de México”, señaló la dependencia federal a través de un comunicado emitido ayer.