California USA.- Yanguenses radicados en este país recibieron al alcalde Gerson Morales Villanos con pancartas en contra de algunas acciones que ha emprendido, mostrando el descontento por su actuar.
Saúl Arroyo Gordillo y Benjamín Córdoba, entre otros nativos del primer Pueblo Libre de América, se manifestaron inconformes con la primera autoridad que acudió para solicitar apoyo económico para ingresar al programa federal 3×1 donde por cada peso que aportan los migrantes, los tres niveles de Gobierno mexicano dan su aportación.
En los carteles, los avecinados en California retomaron las protestas que cientos de ciudadanos hicieron en días pasados para exigir la detención de trabajos para la introducción de una tubería de un gaseoducto que cruza el suelo yanguense, la eliminación del tiradero a cielo abierto en la unidad deportiva y el retiro de la prohibición para estacionarse en el primer cuadro del municipio.
La protesta tuvo el momento mas álgido, cuando lo enfrentaron mencionando que no destruya a su pueblo, la reunión concluyó sin ningún acuerdo.