Región.- Un total de siete jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas sufrieron desmayos ayer por la mañana durante los actos cívicos que organizaron los ayuntamientos; personal de Protección Civil y Cruz Roja se encargaron de atender a los afectados.
Los hechos ocurrieron ayer entre las 9:00 y 11:30 horas cuando se desarrollaron los eventos cívicos por los actos a la Bandera en todos los municipios de la región, aparentemente algunos menores no soportaron el calor que se sentía y se desvanecieron.
Algunos otros argumentaron no haber desayunado por lo cual sufrieron el desmayo; los afectados eran menores de entre ocho y catorce años de edad, mismos que participaron en los honores a la Bandera y que afortunadamente iban acompañados por sus padres.
En el caso de Orizaba, al menos tres jovencitos sufrieron desvanecimientos, mismos que fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja e inmediatamente trasladados a sus instalaciones en donde fueron restablecidos.
Mientras que en Río Blanco y Mendoza, sumaron cuatro los estudiantes afectados por el calor y por la falta de desayuno, en ese sitio personal del departamento de Protección Civil fueron los encargados de brindarle los primeros auxilios a los afectados.
Luego de algunos minutos en que recibieron atención médica, sus familiares los trasladaron a sus domicilios ya que no fue de gravedad lo que les había sucedido.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono