Río Blanco.- Con diversos golpes en todo el cuerpo resultó un menor que viajaba a bordo de una bicicleta, luego de que la tarde de ayer fuera arrollado de forma aparatosa por el conductor de un taxi, que circulaba a exceso de velocidad sobre calles de la colonia Unión Campesina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas, cuando el menor José Manuel Garibay Hurtado, de 15 años, circulaba a bordo de su bicicleta sobre calle Orizaba con dirección a su domicilio.
Justo en el cruce con avenida Zapata, Miguel Pérez Bonilla, de 50 años, quien circulaba a bordo del taxi con número económico 42 de este municipio, no se percató de la presencia del ciclista y lo embistió de frente, proyectándolo varios metros hasta que cayó al piso de forma aparatosa.
Al percatarse de lo ocurrido, vecinos del lugar corrieron a auxiliar a Garibay Hurtado, quien refería un intenso dolor en ambas piernas y en la parte baja de la espalda, motivo por el cual los ahí presentes solicitaron el apoyo de los socorristas de Protección Civil, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos.
A su arribo, los paramédicos brindaron al menor los primeros auxilios, quien tuvo que ser canalizado a un hospital particular, en donde según se informó fue internado a fin de que sus lesiones fueran valoradas, aunque autoridades señalaron que su estado de salud se reportó como fuera de peligro.
Efectivos municipales procedieron a la detención de Miguel Pérez, quien en la delegación se comprometió a responsabilizarse de los daños.