OMEALCA.- Debido a las continuas irregularidades en las que muchos de los ruleteros laboran en este municipio y realizando invasión de rutas en otros como Tezonapa, Transporte Público constantemente realiza operativos para detectar la falta de documentación.
Con acusaciones de haber invadido rutas en Tezonapa, los vehículos de alquiler omealquenses se encuentran en la mira de Transporte Público, por lo que actualmente se han efectuado operativos para vigilar, sea respetado el reglamento en todas sus vertientes, desde el uso del cinturón de seguridad obligatorio, hasta el número de pasajeros que transportan.
Hace algunos días, sus colegas de Tezonapa, lanzaron advertencias que derivaron en la manifestación en las instalaciones de Tránsito municipal, donde expresaron su inconformidad por la presunta invasión de rutas, lo que les resultaba un fuerte golpe a su economía.
La tarde del sábado 20 de septiembre, los inconformes acudieron ante el encargado de las oficinas de Tránsito, el oficial Cirilo Peña García, quien les exhortó a realizar un escrito a Transporte Público y de ésta forma intervengan para frenar la situación, así como también, tomar en cuenta la regulación de los vehículos de renta que carezcan de documentación en regla y hasta de número económico.
Otro factor que resaltar es el aumento en el número de taxis piratas que transitan por la zona sin número económico levantando pasaje al por mayor, por lo que según autoridades los operativos serán constantes.