in

Oficia Papa misa en el Madison Square Garden

Superiberia

Francisco llegó a las 17:50 hora local al Madison Square Garden de Nueva York, donde oficia una misa ante unas de 20 mil personas que esperaban al pontífice desde hacía varias horas.

 

Gloria Estefan y Jennifer Hudson, entre otros artistas, amenizaron la espera al público antes de la llegada del Pontífice, en la única misa prevista durante el programa de su visita en la ciudad de los rascacielos.

 

Francisco, que procedía de una escuela de Harlem, donde se encontró con niños y familias de inmigrantes, circuló durante unos minutos subido en un pequeño vehículo eléctrico y recibió la ovación de los asistentes.

 

Posteriormente, se retiró a la sacristía dispuesta en el “garden” para prepararse para la celebración eucarística.

 

CONDENA AMBICIÓN 

 

Francisco condenó el ansia por bienes materiales y poder, advirtiendo a los líderes mundiales reunidos en Naciones Unidas que la codicia está destruyendo los recursos naturales de la Tierra y agravando la pobreza.

 

Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que, lejos de promover el progreso, someten a las poblaciones a mecanismos de mayor pobreza, exclusión y dependencia”, dijo Francisco.

 

El líder espiritual de mil 200 millones de católicos condenó el grave pecado que supone la exclusión social y económica.

 

REZA EN LA ZONA CERO

 

El papa Francisco se unió a representantes de otras religiones en una “oración por la paz” pronunciada en la “zona cero” en homenaje a las víctimas de los atentados en ese lugar el 11 de septiembre de 2001.

 

El Pontífice mencionó al comenzar a dirigirse a los presentes la mezcla de “sentimientos, emociones”, por estar en ese lugar, “donde miles de vidas fueron arrebatadas en un acto insensato de destrucción”.

 

“Aquí el dolor es palpable”, añadió el Pontífice, quien dijo que el agua que cae en el monumento creado donde estuvieron las Torres Gemelas “nos recuerda todas esas vidas que se fueron bajo el poder de aquellos que creen que la destrucción es la única forma de solucionar los conflictos”.

CANAL OFICIAL

Eclipse total y súper Luna

Viven magia del cine