in

Agradecen madres a medios críticos

Superiberia

Ciudad de México.- A un año de los hechos donde estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en el estado de Guerrero desaparecieron, sus madres reconocieron la intervención de la prensa crítica del país.

 

En una entrevista exclusiva para EL BUEN TONO, Carmen y Blanca, mamás de dos normalistas desaparecidos, agradecieron a los medios críticos de México por haberlos acompañado en la búsqueda de sus hijos durante estos 12 meses y pidieron continúen abriendo los espacios informativos.

 

Dignas y firmes, originarias de comunidades rurales de uno de los estados más pobres del país, las madres de Ayotzinapa acuden a diversos foros, portan flores silvestres de los campos de Guerrero y como estandartes presentan las fotografías de los hijos que no encuentran.

 

Sus miradas atentas demuestran su entereza, las lágrimas en la intimidad continúan, pero sus pies las hacen recorrer el territorio mexicano, su única petición es la presentación con vida de los desaparecidos.

 

Carmen, mamá de Jorge Álvarez, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto, miente en los resultados sobre la supuesta aparición de los restos del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz de la comunidad de Omeapa.

 

Durante la entrega de la medalla Emilio Krieger otorgada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), ambas madres de familia acudieron, en una breve charla para este rotativo dijeron que Veracruz es un estado hermano con Guerrero y dieron las gracias por el apoyo demostrado por los medios de comunicación críticos que existen.

 

“Gracias a la prensa, como la que representas, necesitamos más apoyo en nuestra lucha, jamás vamos a dejarnos, nos quitaron lo que más queremos en la vida, nuestros hijos; seguiremos buscándolos incansablemente hasta saber la verdad, Ayotzinapa es un crimen de Estado aunque el Gobierno no lo quiere aceptar, Enrique Peña Nieto miente, pero seguimos adelante”, comentaron.

 

En tanto, Blanca, madre de José Aníbal Cruz Mendoza, también reconoció el apoyo de los medios de comunicación libres y resaltó la confianza de encontrarlos vivos, “no imaginamos lo que están sufriendo, vamos a buscarlos hasta encontrarlos, también luchamos por todos los miles de desaparecidos, lamentamos los asesinatos de los periodistas críticos con el Gobierno en Veracruz”.

 

Los jóvenes desaparecieron hace un año, el 26 de septiembre de 2014, supuestamente bajo la custodia de la Policía local después de  haber tomado autobuses para trasladarse a una movilización social.

 

El Gobierno de la República asegura que fueron detenidos por elementos de las policías de los municipios de Iguala y Cocula, y entregados a una banda de narcotraficantes que los asesinó y quemó en un basurero.

 

Según los reportes, colocaron las cenizas en bolsas y las arrojaron a un afluente, por lo que los restos estaban demasiado carbonizados para extraer material de ADN.

CANAL OFICIAL

Viviendas y calles se inundan por la lluvia

apoyos de EL BUEN TONO