Córdoba.- Al ser retomado el tema de la compra de la casa de la calle 1, avenida 10, una vecina de la zona que optó por el anonimato, señaló estar siendo víctima de acoso a fin de que ceda en la venta de su vivienda, pues asegura que una persona desconocida se le ha presentado para explicarle que si se sigue rehusando a vender su inmueble, el municipio podría recurrir a la expropiación del predio, situación que resultaría peor debido a que se quedaría sin nada.
Ayer después de que se avaló la compra de una vivienda para continuar con la obra del caminatorio, el alcalde Tomás Ríos Bernal, aseguró que ya no habrá más adquisiciones, aunque dentro de sus justificaciones tampoco fue un tema que se garantizará, es decir, que ya no se hagan más compras para este proyecto, asimismo descartó a toda costa que puedan llegar a la expropiación de lotes.
Sin embargo, a decir de esta vecina, ha recibido la visita de una persona del sexo masculino que a base de todo argumento señala las supuestas bondades del proyecto y por qué debe de acceder a la venta de su vivienda en determinado caso que fuera necesario, lo que le ha generado temor a perder su patrimonio.
Explicó que ha identificado a la persona que constantemente la busca y de seguir en esta actitud no descarta proceder legalmente en su contra, al sentirse acosada con el fin de vender su propiedad. Cabe hacer mención que dentro de la sesión de Cabildo, también la Regidora Quinta, expresó tener conocimiento de este caso, incluso no descartó también colaborar con la afectada para ejercer acción legal.