in

¿Por qué no reconocen que se equivocaron?

Superiberia

México.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 363 días de Iguala, Guerrero, dijeron esta tarde, tras una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, que serán “la piedra en el zapato” del Gobierno federal y rechazaron el nuevo peritaje que apenas les fue ofrecido.

 

“Queríamos que aceptaran sus errores. Ya sabíamos cómo iba a responder en Gobierno. ¿Por qué no reconocen que se equivocaron? El Gobierno tiene que aprender a reconocer sus errores”, dijo María de Jesús Tlatempa, en conferencia de prensa en el Zócalo de la capital del país, donde ayunan desde ayer a las 19:00 horas.

 

La mamá del normalista José Eduardo Bartolo Tlatempa advirtió:“Pero no nos vamos, no nos cansamos. Vamos a ser su piedra en el zapato. Porque nosotros no nos podemos ir a nuestra casa sin saber en dónde están nuestros hijos (…). Si ustedes no pueden resolver este problema, se lo tienen que dejar a las personas que son serias y responsables”.

 

Mario González, uno de los padres del estudiante desaparecido César Manuel González Hernández, dijo que para ellos era un simple requisito ir a ver al Presidente. “El Estado nunca nos hada dado nada, más que golpes psicológicos a los Padres”, recriminó.

 

Criticó que pese a que ellos esperaban que la Procuradora Arely Gómez Gozález, por ser mujer, iba a entender a las madres de familia, sin embargo no lo hizo. “Desgraciadamente hay mujeres que no tienen corazón”, sostuvo.

 

Indicó que el nuevo peritaje que propuso el Presidente Peña Nieto, no les da ninguna garantía de que no “venga amañado”.

 

Al finalizar su participación, el padre del normalista desaparecido envió un mensaje a los jóvenes desaparecidos: “Los vamos a seguir buscando. Chamacos de los 43, dónde estén, si me llegaran a escuchar: no nos vamos a dar por vencido los padres. Aguántennos tantito”.

 

NO HABRÁ CARPETAZO: EPN

 

Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República, dijo esta tarde que el presidente Enrique Peña Nieto ha prometido a los padres y abogados de los 43 normalistas desaparecidos que la investigación no será cerrada, y que “no habrá carpetazo”.

CANAL OFICIAL

Recuperan inversión en auditorio

ONG’S: la clave está en la protesta social, y la ley