Orizaba.- Guantes, chalecos color neón e impermeables recibieron más de 60 trabajadores sindicalizados que barren la ciudad todos los días, en tres turnos. La advertencia es clara, para que trabajen correctamente y eviten incidentes o accidentes por negligencia, “no pueden presentarse a trabajar sin sus herramientas, de lo contrario, no podrán trabajar y claro, se les descontará el día”, advirtió el director administrativo municipal José Manuel Barquet Agís.
Y para verificar que cada trabajador recibía y asumía la responsabilidad de usar las herramientas, se reunieron con ellos tanto el funcionario municipal como la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba, Ángeles Parra.
Ahí, explicaron a los empleados la necesidad de cumplir con responsabilidad sus jornadas, no habrá pretexto para que se presenten a laborar sin impermeable en temporada de lluvias, sin guantes o sin chaleco color neón, que puede ser la diferencia entre realizar su trabajo sin contratiempos o correr el riesgo de ser arrollados “recordemos que muchos de ellos comienzan el barrido desde las 4:00 horas, todos el año”.
Además de que ya cuentan con las herramientas necesarias ahora la exigencia está en usarlas, “que ellos sepan valorar y cuidar mucho más su integridad para hacer bien su trabajo que no es cualquier cosa, ya que son los que mantienen limpia y bonita la ciudad”, insistió el Director Administrativo.
Aunque no hay antecedente de accidentes, algunos han incurrido en negligencias al decir que olvidan el impermeable, les estorba, que con los guantes no pueden trabajar o que el chaleco les provoca calor al realizar sus maniobras.
Indicó el directivo, si en adelante alguno de ellos es sorprendido sin utilizarlas será apercibido y no tendrá permitido trabajar, desde hoy.