ORIZABA.- Las marchas para este sábado que diversos grupos harán sólo demuestran desunión y criterios diferentes, así como intereses distintos.
Sólo representan una cosa y no es unión en torno al asunto de Ayotzinapa, así lo calificaron diversos sectores de Orizaba, al buscar la opinión de los habitantes sobre las manifestaciones por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero.
La comunidad académica y estudiantil destacó que diversos grupos sociales que convocan a las protestas no están organizados, por el contrario, realizar marchas cada quien por su camino muestra una gran desunión ya que no se ponen de acuerdo y harán peticiones distintas, incluyendo el reclamo al Gobierno por la desaparición de los 43 estudiantes.
De igual forma, empresarios y comerciantes agremiados a las cámaras empresariales y de comercio, señalaron que las marchas generarán caos vehicular y descontento de la población, ya que al realizarse dos movimientos sólo causarán embotellamientos, además de que la marcada desunión de grupos debilita su lucha social ante el Gobierno.
Asimismo, empleados de oficinas gubernamentales mostraron apatía al reclamo de quienes saldrán a las calles para reclamar sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, además de protestar el alza de precios en productos, a gasolinas, desvío de recursos del Gobierno, el paquete de reformas, dijeron deben ponerse de acuerdo en qué van a exigir ya que ni ellos saben lo que harán en la manifestación.
De esta forma, diversos sectores en Orizaba ven y opinan respecto a las distintas marchas que se están convocando por grupos como el Frente Popular Revolucionario y la otra del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, en las cuales a su parecer cada quien llevará agua para su molino.