in

Estudian 30 niños en bodega de palos

Superiberia

Texhuacan.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado desde hace dos años clausuró el aula donde funcionaba el Centro de Educación Inicial por encontrarse en zona de alto riesgo, pero actualmente 30 menores de edad asisten a clases en un espacio que se encuentra en pésimas condiciones.

 

Se trata de una bodega edificada con palos y láminas, tiene piso de tierra, a un costado de una cocina escolar de la escuela Ilhuilcamina de esta localidad, cuenta con tres metros de largo por tres de ancho, techo de lámina y paredes de madera.

 

Además registra filtraciones de humedad y lluvia, así como que carece de sanitario.

 

La representante de la Sociedad de Padres de Familia, María de la Piedad Tzanahua Aguilar, recordó que hace dos años, la Secretaría de Protección Civil emitió un dictamen técnico donde recomendaron a las autoridades municipales reubicar ese centro educativo.

 

No obstante a dicha notificación, el Gobierno municipal ignoró la petición y no los dotó de un predio para edificar un nuevo espacio educativo.

 

Por su parte el regidor Constantino Gálvez Tepole, responsable de la Comisión de Educación, aceptó que faltó comunicación entre las autoridades municipales y la Dirección de esa escuela para evitar el problema que existe.

 

En tanto, la directora del Centro de Educación Inicial, Isabel García Pérez, informó que durante la última reunión sostenida con el alcalde Cleofas Choncoa, se acordó que el Ayuntamiento alquilará un local para que el plantel cuente con otras condiciones.

CANAL OFICIAL

Evaluarán labor de las parteras

Debe la SCT atender caminos