Río Blanco.- En lo que va de la presente administración, sólo tienen el registro de 15 solicitudes de información en relación con obras públicas y salarios de los funcionarios municipales, dio a conocer la encargada del área, Beatriz Adriana Rosas.
Indicó que la Unidad de Acceso a la Información Pública trabaja de puertas abiertas, por lo que cualquier persona puede acudir a solicitar datos que considere importante tener.
Dijo que la mayoría lo hace por la vía formal, pero también pueden utilizar la plataforma que tienen en el portal del Ayuntamiento o por Infomex.
Es importante, explicó, que quien acuda a solicitar información proporcione datos precisos como área y año de lo que requiere, nombre completo, domicilio o correo electrónico para ubicarlo.
Añadió que los medios de respuesta son variados, puede realizarse, incluso, por medio de correo certificado y vía electrónica, “también recibimos escritos de puño y letra del interesado cuando se carece de la facilidad para utilizar algún medio electrónico”.
Mencionó que continuamente reciben capacitación en el Instituto Nacional de Acceso a la Información, con la finalidad de proporcionar un servicio eficiente a la población que integran los más de 40 mil pobladores del municipio que hacen valer sus derechos.