Río Blanco.- Personal de Tránsito del Estado, en coordinación con el área de Obras Públicas del Ayuntamiento, realizó el cambio de los semáforos que se ubican en el entronque a la autopista de la congregación Vicente Guerrero, debido a que los anteriores se encontraban obsoletos y en muy mal estado.
Las autoridades informaron que tan solo en lo que va del mes se han registrado en dicho tramo carretero cuatro accidentes vehiculares, los cuales arrojaron como saldo pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos, además de decenas de personas lesionadas, aunque sin víctimas fatales.
Se informó que debido a las malas condiciones en las que se encontraban los antiguos semáforos que se localizan sobre el camellón de la avenida Camino Nacional propiciaban que no existiera una coordinación por parte de los automovilistas, quienes al intentar ganar el paso a otros conductores provocaban múltiples percances viales.
Además de esto, los colores en los cambios de luz no se alcanzaban a apreciar correctamente por los automovilistas, por lo que cada uno omitía dicho señalamiento y avanzaban sin restricción alguna en ambos carriles, provocando a su vez que otros vehículos que tenían preferencia en el paso tuvieran que esperar varios minutos para poder avanzar.
Con la instalación de los nuevos semáforos se espera que el número de accidentes viales se reduzca considerablemente, además de que autoridades de Tránsito del Estado piden a la población respetar dichos señalamientos a fin de evitar cualquier percance que ponga en riesgo su vida y la de los demás automovilistas que circulan diariamente por la zona.
Cabe señalar que en los próximos días, agentes de Tránsito realizarán acciones de apoyo en el entronque de Vicente Guerrero, en tanto los conductores se familiarizan con la operación y funcionamiento de los nuevos semáforos.