in

EJECUTADO pagó libertad

Superiberia

Orizaba.- Tras que fuera encontrado ejecutado en un campo deportivo que se ubica en las inmediaciones del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO), la tarde de ayer se informó que José Ignacio Alonso Luna, de 22 años, había sido detenido por las autoridades ministeriales el pasado 17 de mayo en posesión de todo un arsenal de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sin embargo, un juezo corrupto lo dejó en libertad.  

 

Cabe señalar que el hoy finado, quien era originario de la ciudad de Córdoba, fue liberado por orden de un juez de la zona, esto debido a que integrantes del crimen organizado como lo era Alonso Luna, alias El Güero, están protegidos por jueces corruptos.

 

Según se informó, la detención de El Güero se llevó a cabo mediante un operativo en el interior del motel Dolce Vita, en donde le fueron decomisadas varias armas largas, diversos cargadores, cartuchos útiles, granadas y equipo de telefonía celular, además del vehículo en el que viajaba.

 

A pesar de todo esto, la corrupción que impera en los juzgados de la región permitió que José Ignacio Alonso Luna quedara en libertad días más tarde, sin que pisara la cárcel, aún a sabiendas que la portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas se considera delito federal y es castigado severamente.

 

Meses después El Güero, de 22 años, fue ejecutado junto con otro joven, el cual respondía al nombre de César Alberto Vásquez, de 25 años, el cual radicaba en avenida Circunvalación de la colonia El Espinal.

 

Cabe mencionar que el hallazgo de los dos cadáveres se descubrieron a un costado de las instalaciones del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO), lo cual causó el movimiento de los elementos policiacos en la colonia Rincón Grande en esta ciudad.

CANAL OFICIAL

Operativo de estatales

Cambian semáforos dañados