Córdoba.- Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, apoyados con un helicóptero, realizaron un operativo de revisión vehicular, de forma sorpresiva, en la carretera Federal Fortín-Orizaba, así como en la federal a Veracruz, a la altura de la desviación a Potrero, como medida de prevención de delitos.
Las acciones realizadas por las fuerzas del orden, según se pudo conocer, se realizan y se mantendrán en los siguientes días, debido al alto índice delictivo que se ha venido registrando en la ciudad y en varios municipios de la zona Centro.
Por ello, durante la mañana y parte de la tarde de ayer, grupos especiales de la Policia Estatal y de la Fuerza Civil instalaron puestos de revisión vehicular en las entradas y salidas de Córdoba.
Uno de los retenes fue colocado a la altura de la barranca de San Miguel, en la carretera federal Fortín-Orizaba y en la desviación a Potrero, además de realizar recorridos en municipios de la región, como Amatlán.
Por aire, fueron apoyados por un helicóptero que durante varios minutos sobrevoló la zona, mientras en tierra los grupos policiacos revisaban automóviles, camionetas y motos, en busca de armas, droga o infractores, sin que se diera a conocer el resultado de estas acciones, las cuales continuarán.