Leverkusen.- Ante la falta de oportunidades, Javier Hernández optó por una jugada individual y solo así pudo conseguir su primer tanto en la Bundesliga, suficiente para marcar el triunfo 1-0 del Bayer ante Mainz.
Hernández ya había tratado de juntarse con sus compañeros, incluso con gestos técnicos como un pase de taquito al 43’ pero sin éxito.
Hasta el 68’ cuando recortó a un defensa y condujo hasta los linderos del área desde donde mandó un disparo que fue desviado por su compañero Calhanoglu y se anidó en las redes para el 1-0.
Un minuto después, el delantero fue sustituido por su compañero Setefan KieBling quien pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones pero falló. Primero al 73’ cuando, ubicado ya en el área chica, mandó su disparo a un lado de la portería tras un pase raso. Un minuto después remató de cabeza pero igual no pudo dar dirección de gol al esférico.
Por el contrario, los visitantes desperdiciaron opciones como el remate de Yunnus Malli al 61’ que desvió Leno en un inmejorable mano a mano. Con este resultado el club de las Aspirinas ganaron su tercer partido de la temporada y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga.