MÉXICO.- A 39 días para que la Fórmula 1 regrese a nuestro país luego de 23 años de ausencia, Nino Baute, diseñador español de Tane, el empresario Federico González Compeán, junto al ex piloto y embajador del Autódromo Héctor Alonso Rebaque, develaron el trofeo para el ganador de la carrera.
“El trofeo representa el orgullo y sentimiento mexicano, al igual que en sus materiales que provienen de la tierra mexicana desde la base”, explicó Nino, quien a su vez dijo que el águila que se encuentra en el galardón: “representa el escudo nacional que es lo más importante en estos momentos para nosotros los mexicanos -dijo considerarse uno-”, indicó.
Serán cuatro los trofeos que se entreguen en el Gran Premio de México, los tres finalistas contarán con su respectivo galardón así como el equipo del piloto ganador. Después de una larga ausencia, la F1 regresa a un renovado circuito, que contará con más de 100 mil espectadores, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo después del mundial y los Juegos Olímpicos.