in

Pide niña a Pontífice ayude a inmigrantes

Superiberia

WASHINGTON.- Sophie Cruz, una niña oaxaqueña de cinco años de edad, besó y abrazó al papa Francisco, a quien pidió interceda por la legalización de los millones de indocumentados en Estados Unidos.

 

En el recorrido que realizó el papa Francisco este día por calles de Washington, la niña, que habla dos idiomas y un dialecto, pudo entregarle una carta y una playera. En la misiva le pide que interceda para la legalización de 11 millones de indocumentados en
este país.

 

Gloria Saucedo, dirigente de Hermandad Mexicana Trasnacional, confirmó que la niña, hija de padres oaxaqueños, pudo llegar al Papa este día.

 

En la emotiva escena, la niña, vestida con un traje típico oaxaqueño de color blanco con tejidos, en principio y delante de las vallas intentó caminar hacia el Papa-móvil pero un guardia de seguridad le impidió el paso.

 

Una mirada de su papá y unos brazos abiertos del Papa forzaron al guardia de seguridad a enmendar y no sólo llevó a la niña, sino que la cargó para que la abrazara al Sumo Pontífice y le diera un beso.

 

La menor, tras ser bajada por el guardia, reviró y tras recordar su misión, insistió y volteó para entregarle la playera y la carta a Francisco.

Saucedo compartió que Sophie Cruz es “una niña muy inteligente” ya que habla español, inglés y además mixteco.

 

ALIANZA CON  OBAMA

El líder espiritual y el líder político más poderosos del planeta se unieron este miércoles en la lucha contra el cambio climático y en defensa de los inmigrantes y los refugiados. El papa Francisco y el presidente Barack Obama solemnizaron en la Casa Blanca una alianza que también abarca el deshielo con Cuba y las políticas para reducir las desigualdades. Obama recibió a Francisco en una ceremonia multitudinaria en la Casa Blanca que inauguró el primer viaje del pontífice argentino a Estados Unidos, país con casi 70 millones de católicos.

 

Después de cuatro días en Cuba, donde decidió mantener un perfil inusualmente bajo para no molestar al régimen, Jorge Mario Bergoglio decidió aprovechar la libertad para enviar mensajes muy nítidos sobre sus propósitos en EU.

 

En los jardines de la Casa Blanca, ante unas 15 mil personas, el Papa se presentó como el “hijo de una familia de inmigrantes”, alegre de estar en un país que fue “construido en gran parte por tales familias”. Minutos antes, Obama aludió el mensaje del Papa sobre compasión y amor hacia “el extranjero (…), desde el refugiado que huye de tierras rotas por la guerra al inmigrante que abandona la casa en busca de una vida mejor”.

CANAL OFICIAL

Llega a México Essa Hassan

Producirá serie junto a Rob Zombie