ZACATECAS.- El abogado fresnillense Francisco Martínez Gallo, quien fue subprocurador de Justicia del estado durante el sexenio de Amalia García, está desaparecido desde el lunes en la mañana, cuando fue sacado con lujo de violencia por varios hombres de su despacho.
Inicialmente, las autoridades estatales ocultaron la identidad del abogado y mencionaron un secuestro. Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que se trataba del ex subprocurador, quien en la actualidad funge como representante legal de una empresa minera.
El Gobierno del estado emitió un comunicado en el que sólo se refirió a “un conocido abogado fresnillense”, mismo que fue privado de su libertad por dos sujetos que huyeron con rumbo desconocido a bordo de un automóvil Jetta color negro.
“Autoridades federales, estatales y municipales iniciaron los trabajos para dar con el paradero del abogado”, concluye el breve comunicado.
Finalmente, la procuradora de Justicia, Leticia Soto Acosta, confirmó que el ex funcionario fue sustraído de sus oficinas, ubicadas en la calle Hidalgo del centro de Fresnillo, con lujo de violencia, alrededor de las 11:00 horas del lunes, frente a decenas de personas que se encontraban en la zona.