in

Los Zetas entrenan a La Línea

Superiberia

México.– Tras la captura de Vicente Carrillo Fuentes, sus principales brazos armados, La Línea y Barrio Azteca, son entrenados y financiados por Los Zetas para hacer frente al Cártel de Sinaloa en la disputa por el trasiego de drogas entre Ciudad Juárez y El Paso, revela un reporte del Congreso de Estados Unidos.

 

En el documento denominado México: Crimen Organizado y Organizaciones Traficantes de Drogas, que fue difundido por el Servicio de Investigación legislativo, se menciona que pese a ser tres organizaciones distintas, trabajan en cooperación con el Cártel de Juárez para restablecer su presencia en esta región.

 

Los datos consignados en este reporte legislativo, elaborado con base a informes de inteligencia, coinciden con el análisis que el año pasado dio a conocer Stratfor, la consultora especializada en análisis de seguridad, que advirtió que con el apoyo de Los Zetas, el Cártel de los Carrillo Fuentes estaba retomando el control en esta frontera.

 

Según lo expuesto en ese entonces por el vicepresidente de la firma de inteligencia, Scott Stewart, el corredor fronterizo de las drogas que comprende a El Paso y Ciudad Juárez está “regresando a manos del Cártel de los Carrillo Fuentes” tras un debilitamiento de sus rivales en México.

 

En una visita a El Paso, el vicepresidente de Stratfor dijo a El Diario que “desde finales del año 2013 comenzamos a ver en Ciudad Juárez un debilitamiento del Cártel de Sinaloa y un fortalecimiento del que encabezan los Carrillo Fuentes”.

CANAL OFICIAL

Inicia CNDH investigación por la muerte de 12 bebés

Roban 27 mil barriles de gasolina cada día