Tequila.- Varios deslaves y derrumbes en caminos rurales mantienen incomunicados a más de 3 mil habitantes del municipio, informó el alcalde, Sergio Domínguez Cid.
Las lluvias de los últimos días en la zona serrana mantienen en emergencia a ese municipio serrano, sin que hasta el momento pueda atenderse debido a la magnitud de la contingencia.
Los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento son insuficientes afectando a decenas de familias que suman más de 3 mil habitantes de las comunidades de Teotzacoalco, Tuxpanguillo y Xalxocotla, indicó.
Añadió que están solicitando la declaratoria de emergencia, además de la intervención del Gobierno del Estado en la situación.
Específicamente piden el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para la remoción del material que obstruye los caminos.
Por otro lado, también gestionan con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la construcción de 16 viviendas para familias que se encuentran en zona de alto riesgo.
Y la urgencia de electrificación destinada a 500 personas de la comunidad El Mirador quienes requieren el servicio para mejorar su calidad de vida, indicó el funcionario.