Coscomatepec.- Aprovechando la nula vigilancia en la zona, amantes de lo ajeno se introdujeron la madrugada de este miércoles a la tienda Coppel y sustrajeron diversos aparatos eléctrónicos, equipo de oficina y artículos varios, sin que existan indicios de los responsables; tampoco se sabe si fueron captados por los videos, aunque se ospecha sobre la participación de trabajadores de la tienda.
Se infiere que los ladrones colocaron un vehículo pesado a un costado de la empresa para cargar con todo lo robado y trasladarlo a otro punto, acto que duró varias horas, sin que alguien se pudiera percatar, pese a que se encuentra en pleno centro, lo cual causa desconcierto de la población.
Aunque las chapas fueron violadas para entrar, durante la madrugada, se desconoce el motivo por el cual no sonaron las alarmas de robo o de prevención, así como tampoco si existe un vigilante que se encargue de estar revisando paso a paso los movimientos en este centro comercial.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público y fue necesaria la presencia de policías estatales y municipales, así como de peritos criminalistas, para recabar las pruebas o huellas dactilares, que permitan dar con el paradero del responsable.
Cabe destacar que la ola de robos en esta misma calle se ha disparado considerablemente, el primero fue la semana pasada, donde los ladrones se metieron dos veces a un ciber, así como una camioneta que fue saqueada, y en esta ocasión tocó el turno a la tienda Coppel, sin haber indicios del monto de lo robado.