ACATLÁN.- Un trabajador de 35 años murió aplastado por un alud de tierra, al mediodía de este miércoles, cuando trabajaba en la rehabilitación de una línea de drenaje, en la comunidad Palma Sola, en Vicente Camalote; aunque fue auxiliado y enviado al Centro de Salud de Acatlán, momentos después murió debido a la gravedad de su estado de salud.
La víctima es Fermín Mayahua de 35 años, y con domicilio en la localidad Laguna Chica, municipio de Tezonapa, quien prácticamente fue sepultado por tierra y piedras que le cayeron.
Informes recabados indican que los hechos fueron alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, cuando Fermín Mayahua se encontraba dentro de una zanja, que junto con otros compañeros estaba excavando, para la introducción de drenaje, y que tenía de profundidad de aproximadamente dos metros.
De momento, un alud de tierra le cayó encima y lo aplastó, y sus compañeros corrieron a ayudarlo, tratando de sacarlo de la tierra, y tras rescatarlo, en un vehículo particular lo trasladaron al Centro de Salud de Vicente Camalote.
El personal médico de la clínica, informaron a sus compañeros que el joven tenía que ser trasladado a un hospital de especialidades para ser intervenido quirúrgicamente, ante los golpes que recibió en la cabeza y el tórax, donde tenía lesiones internas que ponían en peligro su vida. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud, momentos después el trabajador murió, mientras era atendido.
Elementos de la Policía municipal, acudieron al hospital para tomar conocimiento de la desgracia, mientras las autoridades, con apoyo de agentes de la Policía Ministerial de Acatlán, realizaron las diligencias de ley, para el retiro del cuerpo, que después fue entregado a sus familiares para ser sepultado.