Monterrey.- Los seleccionados mexicanos de box se mantienen en pie en su combate por recaudar los fondos necesarios para acudir al Mundial de la especialidad que se realizará en Doha, Qatar el próximo mes de octubre y poder obtener su boleto a Juegos Olímpicos, por lo que el pasado lunes en la Sultana del Norte, volvieron a recetarle un knockout a la indiferencia y desprecio que ha sufrido de parte de las autoridades de la CONADE.
En un conocido centro pugilístico del centro de Monterrey, los boxeadores seleccionados nacionales se enfrentaron a los seleccionados de Nuevo León, en combates de exhibición para continuar juntando parte de los 35 mil dólares que requieren para realizar su viaje al Mundial, obteniendo buena respuesta de la gente que se dio cita en el lugar.
“Nos vimos en la necesidad porque la CONADE a través de su director Alfredo Castillo, retiró el reconocimiento del Registro del Sistema Nacional del Deporte a la Federación Mexicana de Box y por tanto se retiró todos los apoyo que se tenían contemplados.
“Le pedimos al pueblo, al grueso de la ciudadanía que nos apoye, estamos vendiendo playeras, vendiendo guantes, pero no vamos a truncar de ninguna manera el sueño de estos muchachos de ir a unos Juegos Olímpicos”, comentó Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.
Los deportistas nacionales se han visto en la necesidad de realizar distintas labores para tal efecto, como lo fue el boteo en el Distrito Federal y ahora esta peleas de exihibición en Monterrey.
“Vamos a ir a Los Ángeles a entrenar algunos días al gimnasio en donde practica Paquiao y Abner Mares, nos vamos a foguear con muchachos de buen nivel y luego el 2 de octubre salimos para Doha, Qatar y esperamos que nos vaya muy bien”, concluyó Lindolfo Delgado, uno de los seleccionados.