Orizaba.- En la Catedral de San Miguel Arcángel dieron a conocer el programa oficial de las fiestas patronales 2015 y la Diócesis confirmó que el obispo Eduardo Cervantes Merino, presidirá estas celebraciones al regresar de su viaje a Roma.
El vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, dijo que para Monseñor ésta será su primera fiesta patronal de la Catedral.
Eduardo Cervantes, consagrado obispo de Orizaba el pasado 23 de abril, está en Roma en un curso propio de su ministerio, pero vendrá para estos festejos.
Según el programa de la parroquia donde celebra la misa dominical de mediodía el Obispo, esta semana a partir de las 20:00 horas inició el ciclo de conferencias alusivas a San Miguel Arcángel, el Príncipe de la Milicia Celestial, y bajo cuya protección está la Diócesis.
Para el jueves se ofrecerá la Hora Santa y una predicación de Omar Mazorra, mientras que para el día 25 la Orquesta Juvenil de Río Blanco ofrecerá un concierto, el 26 se celebra la vigilia solemne con la adoración nocturna.
Las actividades artísticas se coronan con la exposición de tapetes de aserrín de colores en el centro de la ciudad el domingo 27, el día 28 el seminario diocesano encabezará el rezo de las vísperas y a las 20:00 horas habrá quema de pirotecnia en el atrio de la Catedral.
Sin que se haya confirmado que el Obispo estará presente en las vísperas, el vocero diocesano hizo ver que Monseñor sí presidirá la solemne Eucaristía así como las fiestas patronales el 29 de septiembre, recordando que la celebración culmen, litúrgicamente hablando, es en esa fecha.