Orizaba.- La gastronomía e imagen de Orizaba atraerá turismo y a miles de connacionales en el último bimestre del año, lo que junto con la apertura de tres hoteles significaría una oportunidad de repunte económico, reconoce el Consejo Regional de Turismo “Altas Montañas”.
El presidente de este organismo, Luis Cruz Montesinos, destacó la importancia de que ahora se promueva más la zona ecoturística del Pico de Orizaba y no sólo por la cara que compete al estado de Puebla; estas acciones también atraen más turismo en los últimos meses y se espera que comience a fluir el turismo de aventura de cara al invierno por la zona de Veracruz.
Reiteró que no sólo se puede ofrecer turismo de aventura o deportes extremos, sino que las alternativas son vivas ahora con sitios de recreo familiares como los museos en la ciudad, el paseo del río, los ecoparques y el teleférico al que cierto sector en algún momento no le apostaba, sin embargo, está siendo el gancho para muchos de los negocios establecidos no sólo en la ciudad de Orizaba sino en la zona Centro.
Y sobre la gastronomía, el entrevistado estimó que al tratarse de una mezcla de sabores, formas y tradiciones también deja de ser sólo una opción de paso y queda en una estancia de visitantes de estados así como ciudades vecinas, es innegable, afirmó.
Ahora con la apertura de tres hoteles anunciada por inversionistas locales y la promoción de la ciudad en las distintas embajadas, no debe negarse que el beneficio es de alto impacto.
Nuestros paisanos radicados en el exterior de México han estado consultando costos y modos de viaje porque anuncian su arribo a la zona como parte de las fiestas de fin de año, lo cual redunda en oportunidad de repunte económico, aunque no reveló una estimación en el número de éstos como la derrama que dejarían.