Orizaba.- En audiencia, tras el amparo que interpusieron Carolina Vázquez Déctor y Angélica Merino Sandoval, para pedir unirse en matrimonio, sólo esperan que el cinco de octubre el Juez les dé fecha para casarse y ésta sería la primera boda gay en la ciudad de Orizaba.
Para el juez del Registro Civil, Manuel Mendoza de Jesús, es prácticamente un hecho que el resultado de la sentencia les otorgará el amparo y protección de la justicia federal.
“El Juez de Distrito me notificará que les otorgará el amparo y protección de la justicia federal, y me dará un tiempo para darle cumplimiento a su sentencia”, dijo en breve entrevista.
Tras esta solicitud de informes y trámite del amparo por parte de una pareja entre personas del mismo sexo, llegaron a esta oficina registral cuando menos seis parejas más con su petición por escrito.
La respuesta para ellas y ellos fue negativa con base en el artículo 75 del Código Civil, porque éste establece que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer, recordó el funcionario, y por ello si es que así lo desean se acogerán a un amparo también.
No obstante, dijo que ninguna de las seis recurrió al amparo, el único que está pendiente de resolver es el de Carolina y Angélica. El año pasado no se presentó alguna otra pareja que llevara su solicitud a la Oficina del Registro Civil.