in

Temen por gasolinería de Bernardi Manica

Superiberia

 

Chocamán.- Ante la salida de Reynaldo Bernardi Mánica que fuera detenido en noviembre pasado por fuerzas castrenses tras portar armas de fuego y droga, habitantes de este municipio se muestran temerosos por la próxima inauguración de la estación de servicio, propiedad de este sujeto ubicada sobre el kilómetro 15 de la carretera federal Fortín-Huatusco.

Después de que hasta la sala de redacción acudieran ciudadanos a pedir el apoyo a El Buen Tono, para que se diera a conocer sobre las presuntas irregularidades que se están presentado en esta futura gasolinera, ya que temen por su seguridad.

En un texto muy descriptivo, los ciudadanos señalan estar inconformes debido a que según ellos, hace algunos días se dieron cuenta que hay más ‘movimiento’ de lo acostumbrado en esa zona, pues señalan que vieron que unos trabajadores subieron a unos postes de Teléfonos de México (Telmex) y empezaron a hacer conexiones, sin embargo, no prestaron atención sino hasta que sus líneas telefónicas presentaron fallas como el estar ocupadas o fuera de servicio.

También indican que no han ido a reportar esta falla a “Telmex” por temor a represalias, calificando de curioso que la única línea que no resultó en 300 metros a la redonda de la estación de servicio, es la del alcalde.

Indicaron también que se han percatado que por las noches llegan pipas y descargan alguna sustancia a los tanques de almacenamiento, así como la presencia de camionetas de lujo e incluso aseguran haber escuchado “práctica” de tiro al blanco en la parte intermedia del Telebachillerato y la estación de servicio.

Ante estos señalamientos El Buen Tono se dio a la tarea de investigar en las inmediaciones de la gasolinera, teniendo como reporte el que presuntamente personal de Teléfonos de México sin uniformes y sólo dotados con chalecos color naranja abordo de un auto Volkswagen Sedan sin rotular, han estado trabajando en esa zona y otras del municipio, lo que ha ocasionado averías en los equipos telefónicos y en el servicio de internet, mismo que se han desconfigurado e incluso en algunos de ellos persiste el problema.

En cuanto a las supuestas prácticas de tiro por la zona no ha habido reporte alguno de disparos y vecinos por algún temor se negaron a ser entrevistados por este medio de comunicación; de cualquier manera se buscó en la parte posterior al Telebachillerato la posible marca de disparos en la barda, pero no se halló ninguno.

Cabe recordar que la “Estación de Servicio La Morena S. de R.L de C.V” propiedad de Reynaldo Bernardi Manica, paga alrededor de 20 mil pesos por renta mensual al dueño de este terreno ejidal desde el pasado 28 de septiembre del 2011, contando según el expediente municipal con los permisos de Ecología, Protección Civil, cambio de uso de suelo, construcción y anuencia vecinal, que no tuvo un costo mayor a 80 mil pesos.

DE LA REDACCIóN

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mini-monopolio el de Demuner

Formal prisión a “El Robin”