Río Blanco.- Es normal para quienes utilizan la red carretera de México, observar módulos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en determinados puntos del trayecto, su función es proporcionar auxilio vial o de emergencia cuando se requiere.
En esta parte de la región, la unidad de auxilio se encuentra al finalizar la Curva del Pocito, su función principal consiste en recibir, registrar llamadas de usuarios, y en casos extremos, proporcionar auxilio vial o de emergencia.
Se fundó en 1996 y cuenta con personal técnicamente preparado para proporcionar servicios de emergencia a través de los 21 técnicos que laboran en turnos de 24 por 48 horas, con un rango de cobertura que va del kilómetro 262 al 301, desde Balastrera hasta Rancho Trejo.
La posibilidad de utilizar esta unidad médica sólo se da en caso que los usuarios de los tramos carreteros operados por Capufe se vean involucrados en algún incidente o si durante su viaje llegara a presentarse alguna urgencia médica que afectara al conductor o a sus acompañantes.