in

Piden 5 por ciento de alza a salarios

Superiberia

Río Blanco.- Los 51 trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios al Ayuntamiento, empezaron los trabajos de revisión de su contrato colectivo con la demanda de un cinco por ciento de incremento salarial.

 

La representante de la organización, María Lucila Alvarado Cid, informó lo anterior y añadió que están en pláticas con la alcaldesa, María de los Ángeles Martínez Martínez, “le expusimos nuestras necesidades y esperamos respuestas favorables”. 

 

Dijo que la solicitud de mejora salarial se encuentra en etapa de estudio y que el diálogo se desarrolla en un ambiente de cordialidad.

Mencionó que el emplazamiento vence el próximo 3 de noviembre, pero esperan lograr acuerdos antes de esa fecha, para evitar el estallamiento de la huelga.

 

Aseguró que hasta el momento los trabajadores laboran de forma normal en cada uno de los departamentos que les corresponde, pero que indudablemente resienten en sus bolsillos el alza a los productos de la canasta básica, por ello es la solicitud de aumento salarial que plantean. 

 

Precisó que también están en negociación prestaciones para sus representados e insumos para el mejor desempeño de su labor.

Indicó que tienen tiempo suficiente para lograr acuerdos con la parte patronal.

CANAL OFICIAL

Cumple unidad 25 años

Da Capufe ayuda en módulos