Ixtaczoquitlán.- El coordinador regional en Orizaba del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Oswaldo Marrón Luquez, aseguró que se está avanzando en el combate al rezago educativo que existe en los 17 municipios que tiene a su cargo, sin embargo, aún hay mucho por hacer en materia.
“Estamos en este municipio, en su plaza comunitaria donde se entregaron siete certificados, cuatro de primaria y tres de secundaria, gracias al trabajo conjunto que hacemos con el Gobierno municipal; logramos abatir así el rezago educativo que aquí existe”, expresó.
Desde que tomó el cargo como coordinador del IVEA en abril del presente año, apuntó que se han realizado tres entregas de documentos en municipios de la jurisdicción que tiene a su cargo.
Aseguró que el avance en la disminución del rezago educativo es notorio, por lo que se continuará trabajando en coordinación con las autoridades municipales, además de contar con el apoyo del Gobierno del Estado en diferentes aspectos.
“En los 17 municipio tenemos presencia, estamos trabajando en las 11 plazas comunitarias con nuestros enlace, promotores, técnicos docentes, personal de incorporación, con todos ellos organizamos el trabajo”, agregó el funcionario.
Por último, mencionó que en Soledad Atzompa se requieren de un trabajo especial, puesto que la zona es indígena y es otra lengua la que se maneja, pero, dijo que han puesto todo el empeño en este punto del estado a fin de ayudar a quienes necesitan leer y escribir.