in

Ejecutada Con un balazo en la nuca

Superiberia

Cuitláhuac.-  Con un impacto de bala en la frente que le provocó trauma de cráneo, la mañana de ayer fue ejecutada la propietaria de un restaurant ubicado sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.  

 

El cuerpo fue localizado durante la mañana de este martes a orilla de un camino de terracería entre el Cuajilote-Piedra Gorda, luego de que durante la noche del lunes fuera “levantada” por varios sujetos armados.

 

El hallazgo del cadáver de la señora Ofelia Aguilar García, de 47 años, vecina de la congregación La Luz, originó la movilización de efectivos de las diferentes corporaciones, municipal, Estatal, Ministerial, Fuerza Civil y Marina, quienes colocaron doble acordonamiento en el lugar en espera de la llegada  de las autoridades ministeriales.

 

En las primeras investigaciones realizadas por las autoridades policiacas, se pudo conocer que esta mujer fue sacada de su negocio de manera violenta durante la tarde-noche del lunes por un grupo de sujetos armados que se la llevaron con rumbo desconocido, según comentaron familiares a los efectivos policiacos.

 

Boca abajo, vistiendo una blusa de color rosa, así como un pantalón de mezclilla, y portando sólo un zapato en el pie derecho, fue encontrado a orilla del camino el cuerpo de esta mujer, que desde la noche del lunes era buscada por diferentes corporaciones.

 

Policías municipales acreditables al mando del primer comandante “Solder”, así como efectivos de la Marina y Fuerza Civil, al arribar al lugar acordonaron para preservar la escena del crimen, y esperaron el arribo de la autoridad ministerial y peritos de la Fiscalía Regional para iniciar las investigaciones.

 

Al lugar arribó el señor Rosalío del Valle Bautista, trailero, quien al ser informado por la autoridad ahí presente sobre el hallazgo del cuerpo de su esposa no daba crédito a lo ocurrido y lamentó su muerte.

 

Personal de la Fiscalía General de Justicia fue el encargado de iniciar una carpeta de investigación, mientras los peritos en criminalística realizaban una inspección ocular para asegurar todo tipo de indicio que pudiera servir para reforzar la investigación y tratar de identificar a los responsables de esta muerte. Alrededor de las 10:30 horas el cuerpo de la propietaria del pequeño resturante, denominada Cachimbas, fue levantado por personal de una funeraria de la ciudad de Córdoba y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para ser sometida a la autopsia.

 

Con la muerte de la comerciante Ofelia Aguilar García, va en aumento el númer de ejecuciones a mujeres, pues suman ya seis las asesinadas en diferentes circunstancias en la zona de Fortín, Córdoba y Cuitláhuac, entre ellas la de una menor de 15 años en Córdoba, quien era oriunda del Estado de Oaxaca.

CANAL OFICIAL

Detienen a golpeador Arremetió contra su esposa

Hallan muerto Campesino de Zentla