Ixtaczoquitlán.- Un hombre, vecino de Córdoba, murió arrollado por el ferrocarril, cuando su auto se averió a mitad de las vías y el hoy occiso se bajó a empujarlo, abajo del puente de Buenavista que lleva a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana.
Fue alrededor de las 17:00 horas, sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la congregación de Buenavista, un hombre circulaba a bordo de su automóvil marca Ford-Fiesta, color gris, con placas YGJ-9474 del estado, pero al cruzar las vías del tren, de repente su automóvil se descompuso.
El hoy finado, quien respondía al nombre de Irineo Sánchez Rojas, era trabajador de una compañía comercializadora de frituras de Ixtaczoquitlán, y radicaba en Córdoba.
Al averiarse su unidad, se bajó para tratar de empujarla sin percatarse que se aproximaba el tren.
Una locomotora, impactó y arrastró al hombre, aproximadamente cinco metros, sobre la vía.
Se presume que fue embestido junto con su automóvil, porque se habría atorado de la unidad.
Vecinos del lugar salieron luego de escuchar el estruendo, dando aviso inmediato a la Policía municipal, cuyos elementos confirmaron que el trabajador había muerto y acordonaron el área.
Luego, llegó personal de Servicios Periciales, y la Fiscal de Ixtaczoquitlán, Adriana Sosa Medina, para realizar inspecciones oculares.
Empleados de una funeraria levantaron el cuerpo, y lo enviaron al Servicio de Medicina Forense, para que fuera identificado y reclamado por sus familiares.