Amatlán.- El propietario de un taller de servicio eléctrico, ubicado en la comunidad Los Ángeles, y un albañil, fueron ejecutados durante la mañana de este martes por un grupo armado que les disparó en por lo menos 15 ocasiones; resultó lesionada una tercera persona que por la tarde se encontraba grave en un hospital.
Luego de haber cometido el atentado, los responsables escaparon a bordo de motocicletas, según lo narrado por algunas personas que escucharon las detonaciones y verificaron que eran tres las personas agredidas con impactos de bala; “que alguien los ayude”, gritaba desesperada un ama de casa que vive a unos metros del taller, donde ocurrieron los hechos.
El reporte del ataque que sufriera el propietario del taller, Agustín Ferrera Navarro, El Curtis, de 42 años, y dos personas más, identificadas como Gerardo Manuel Flores Romero, albañil, de 28 años, vecino de Cuichapa, y Rafael X, originó la movilización de grupos de la Policía municipal, Estatal, Ministerial y de la Fuerza Civil, pero los responsables escaparon.
La doble ejecución se registró minutos antes de las 12:00 horas de ayer, cuando el propietario del taller de servicio eléctrico se encontraba en el interior, junto con el joven Gerardo Manuel Flores Romero, de 28 años, quien fue por su camioneta Ford Ranger de color negro, con placas XW-03614, y otro trabajador de nombre Rafael X.
De momento, según se pudo conocer, llegaron y entraron tres sujetos armados que sin mediar palabra, les dispararon en por lo menos 15 ocasiones, con armas de fuego calibre 9 milímetros, ejecutando a los dos primeros y dejando herido de muerte a un tercero, el cual tratando de resistirse intentaba levantarse, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba y de inmediato fue trasladado al Hospital General Córdoba, para que recibiera la atención médica necesaria.
Luego de confirmarse la muerte de dos personas, al sitio llegaron elementos de la Policía Ministerial que procedieron a realizar el acordonamiento del área, policías municipales, Fuerza Civil y Estatal, se mantenían en alerta y en espera de la llegada de la autoridad ministerial.
En medio de gritos y llantos de familiares de los occisos, el personal de la Fiscalía y peritos en criminalística realizaron las diligencias necesarias, al momento de integrar una carpeta de investigación y proceder a una inspección ocular para tratar de encontrar y asegurar cualquier indicio que pudiera servir para el desarrollo de las investigaciones.
Alrededor de las 14:00 horas, los cuerpos de Agustín Ferrara y Gerardo Manuel fueron levantados por personal de una funeraria a petición de la autoridad ministerial, para ser trasladados a las instalaciones del Semefo en Córdoba, donde se les realizó la autopsia de ley, para establecer las condiciones de muerte.
Rafael X, quien resultó lesionado, a consecuencia de varios balazos, permanece internado en el Hospital General Córdoba, donde médicos que lo atienden reportaron su estado de salud grave, ya que el impacto en la cabeza, le provocó trauma de cráneo y exposición de masa encefálica.