Córdoba.- La falta de atención por parte de la Supervisión Escolar 220 por la baja de una profesora de cuarto grado, provocó que padres de familia de la primaria Gregorio Torres Quintero bloquearan el acceso a Chocamán, que duró poco más de tres horas, conflicto que fue destrabado bajo la promesa de que será el director quien realice la labor mientras la docente faltante está incapacitada.
“Llevamos 32 días sin que las autoridades puedan hacer algo, es increíble que el director no pueda resolver nada y que nosotros estemos esperando a que se dignen mandarnos un maestro, porque ni siquiera sirven para resolver, cada día vamos de mal en peor, lo bueno es que mi hijo va en sexto, pero hay que apoyar a los compañeros”, expresó una de las manifestantes.
Denunciaron la falta de tacto por parte del director de la institución, Demetrio Dascuada Ratadán, de quien aseguraron no obtuvieron respuesta a sus peticiones, así como tampoco les indicaba el camino a seguir para dar solución al conflicto.
“El director estaba obligado a dar la clase de cuarto año mientras la maestra Martha Sánchez, que está incapacitada regresa, pero él nos dijo que no estaba destinado a dar las clases, así como tampoco era su problema”, expresaron las mujeres, quienes también señalaron al supervisor de la zona 220, Javier Aguilar Méndez, de la falta de sensibilidad para atender esta situación.
Desde las 10:00 horas cerraron todos los accesos a esta carretera, incluso en las zonas aledañas para no permitir la unión entre Chocamán, Tomatlán y Córdoba.