SANTIAGO DE CHILE.- Un sismo de magnitud 6.5 sacudió la zona Centro- Norte de Chile, haciendo oscilar edificios en la capital, en lo que sería una nueva réplica del terremoto que sacudió al país la semana pasada, según autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), dijo que el epicentro del sismo se ubicó a 144 kilómetros al noroeste de la costera ciudad de Valparaíso.
Según autoridades locales, el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas, mientras que el movimiento no generó preliminarmente daños o alteraciones de servicios.
Decenas de fuertes réplicas se han percibido en la zona centro y norte del país desde el terremoto de magnitud 8.4 que sacudió la zona la tarde del miércoles, dejando 13 muertos.
APOYO A DAMNIFICADOS
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció un paquete de medidas para ayudar a los afectados por el reciente terremoto y tsunami que remeció al Norte y Centro del país.
Luego de una reunión de un comité económico, la mandataria informó que una vez que concluya el recuento de daños se comenzará a entregar un bono único de reconstrucción de viviendas cercano a mil 500 dólares y otro de adquisición de enseres de 700 dólares a cada de una de las familias afectadas.
“Nosotros sabemos que cualquier medida no compensa las pérdidas que sufrieron durante esta nueva catástrofe natural, pero (…), vamos a entregar apoyo suficiente para que puedan retornar sus vidas a la normalidad”, dijo Bachelet.