in

Asamblea estatal de Morena

Superiberia

ORIZABA.- En el marco de la invitación a la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que participen en la asamblea estatal que se realizará en Orizaba el próximo 11 de octubre, salieron a relucir diferencias entre grupos de este organismo.

 

“Al aproximarse el cambio de dirigencias, el día señalado se realizarán las asambleas en todo el país y el registro comenzará a las 8:45 horas, de acuerdo con la convocatoria, para terminar a las 10:45 y de inmediato iniciará la asamblea para efectuar el cambio de delegados distritales”, explicó Sergio Muñoz Vázquez, coordinador distrital.

 

“Van a participar los que estén afiliados a Morena, la invitación es para todos a fin de que participen, y en la zona son 12 municipios de los que se espera representación”, destacó Muñoz Vázquez.

 

Refirió que quienes resulten electos delegados acudirán el 17 de octubre a Xalapa para nombrar al comité y al consejo estatales, para que el 20 de noviembre participen en el Congreso nacional.

 

En Morena tan sólo en la región a nivel distrital hay 4 mil afiliados, de los cuales se espera acudan al menos unos 500.

 

Recordó que “este partido está abierto al pueblo y quienquiera afiliarse puede participar, pero a quienes se conoce que son activistas y militantes del PRI, PAN y otros contrarios al pueblo, ellos sí no tienen cabida aquí”.

 

Además, hizo una crítica a la ex candidata de este partido, Corina Villegas, al señalar que su desempeño en la pasada contienda electoral no fue el idóneo.

 

“Un candidato tiene que estar dedicado a la campaña, buscamos gente para ganar y creemos que no le echó todos los kilos que se necesitaban”, recalcó.

 

Al tomar la palabra, Nicolás de la Cruz, secretario municipal de Morena en Nogales, acusó a militantes que trabajaron en la campaña con la candidata de Morena, de estar coludidos con priistas y de fomentar acciones de división.

CANAL OFICIAL

Festejo en aniversario de Cri -Crí

Ayotzinapa un parteaguas en el Gobierno mexicano