in

Nunca hallan al alcalde Reene

Superiberia

Ciudad Mendoza.- “Que el alcalde nos diga en dónde trabaja para irlo a buscar porque en el Ayuntamiento nunca está para atender a los ciudadanos y si está, se esconde con tal de no escuchar nuestras demandas”, fue el reclamo de un grupo de mendocinos conformado por representantes de las 22 colonias del municipio que ayer acudieron al Ayuntamiento para buscar el diálogo con el presidente municipal, Reene Huerta Rodríguez.

 

Una vez más, manifestaron su molestia porque fueron ignorados y no los recibió la primera autoridad mendocina para escuchar sus peticiones. Los ciudadanos que desde el año pasado han buscado el diálogo con el Alcalde, lamentaron ser gobernados por un funcionario que no tiene la capacidad de escuchar a la población y de darles respuestas, por absurdas que sean.

 

“No nos vamos a rendir hasta que nuestras peticiones sean atendidas y nos dé una respuesta, desgraciadamente el Alcalde nunca nos ha dado la cara ni nos ha recibido, siempre nos pone intermediarios para que él no asuma la responsabilidad de contestarnos lo que le cuestionamos”. “Todos en nuestras colonias tenemos necesidades, peticiones e inconformidades que le queremos hacer saber”, expuso Adrián Gutiérrez Hernández, habitante de la colonia Prado, en representación de los vecinos.

 

En esta ocasión, en un oficio respaldado con más de 100 firmas de colonos y dirigido a Huerta Rodríguez y con atención al titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Gerson García Pérez, los vecinos solicitaron el avance de la construcción de 70 cuartos dormitorio que según el programa de inversión y obras del Ayuntamiento se construirían en las localidades de Necoxtla, La Cuesta, Ocotla y Barrio de Texmola, cuyo monto es de 4 millones 868 mil 448 pesos del FISMDF, así como también las bases y los criterios para elegir a los beneficiarios de tales construcciones, ya que en la cabecera municipal hay zonas vulnerables como las colonias Liberación, Rincón Santa Rosa y Nueva Santa Rosita, en donde hay habitantes de escasos recursos que necesitan un lugar donde vivir y que no han sido tomados en cuenta para tal proyecto.

 

“Como ciudadanos tenemos derecho en que se nos explique en qué se invierten los 20 millones anuales que destina el FISMDF para el municipio, que nos muestren en qué se han gastado, no queremos pensar que ese dinero se está destinando a propiedades privadas de los funcionarios. Aquí en la cabecera hay mucha necesidad y no hemos sido tomados en cuenta para esos cuartos dormitorio que según están construyendo”, señaló. Esperan que pronto el Alcalde mendocino dé solución a sus peticiones.

CANAL OFICIAL

Podría gestarse dengue

Celebran centenario del sindicato CIVSA