in

Dicen no al gasoducto

Superiberia

Yanga.- Habitantes de la congregación de La Concha, se manifestaron ayer a las afueras del Palacio municipal en desacuerdo de la introducción del gasoducto, que la empresa Ductos y Servicios de México pretendía imponer en el municipio.

 

Sin embargo las autoridades convencidas por el pueblo apoyaron la decisión de los habitantes de cancelar dicho proyecto, además de quedar en acuerdo para clausurar para el próximo año el basurero municipal.

 

Eran alrededor de las 11:20 horas, cuando al menos 70 personas de la comunidad de La Concha en unión con otras de la cabecera municipal, acudieron a los bajos del Palacio para manifestarse en contra de dicho proyecto.

 

Los manifestantes solicitaron ser atendidos por Gerson Morales Villanos alcalde, quien en un principio no se encontraba en el Ayuntamiento.

 

Los inconformes además de la cancelación del proyecto del gasoducto, protestaron por el foco de infección que existe en el basurero municipal, así como del problema del agua potable, por lo que los manifestantes no se moverían del parque hasta hablar con el edil.

 

Apoyados con un sonido local, varios habitantes incluso autoridades de La Concha a cargo de la agente municipal, Santa Barragán, exigieron a las autoridades que los atendieran y pusieran fin a la introducción de tubería que abastecería de gas natural a la alcoholera Zapopan. 

 

Los manifestantes portaron mantas y cartulinas en donde señalaban el repudio hacia la empresa encargada de la obra, Miguelina Beristáin comisariado ejidal de La Concha, exigió que el Alcalde saliera hablar con los pobladores. 

 

Pasaron cerca de dos horas y estos no eran atendidos por el munícipe, sin embargo alrededor de las 14:00 horas estos ingresaron al Palacio municipal para dialogar con el edil.

CANAL OFICIAL

Asaltan a mujeres de una financiera

Controla incendio el cuerpo de Bomberos