Ciudad Mendoza.- La tarde del sábado, varias mujeres de una sociedad financiera fueron asaltadas por dos sujetos, con navaja, que las despojaron de más 6 mil pesos que iban a depositar en una sucursal bancaria de Orizaba.
Estos hechos fueron denunciados por las agraviadas ante la Agencia del Ministerio Público, donde señalaron que el dinero pertenecía al pago de un préstamo que un grupo de mujeres tiene con el Grupo Financiero Avanza.
Alrededor de las 15:00 horas, Gabriela Castro Peña, de 27 años y su cuñada Lucero González Nieva, salieron de su casa, en la colonia Liberación rumbo a la sucursal bancaria Bancomer, de Oriente 6.
A altura de la calle Ricardo Flores Magón, dos sujetos las abordaron y uno de ellos las amagó con una navaja, para luego arrebatarles un bolso que llevaban, en el cual guardaban el dinero que llevaban.
Uno de los presuntos delincuentes las empujó y tiró al piso, amenazando con matarlas si trataban de seguirlos o si daban parte a las autoridades.
Luego, las mujeres pidieron auxilio a elementos de la Policía municipal que realizaban patrullajes cerca de la zona, para buscar a los ladrones, pero no fue posible ubicarlos.
Las afectadas acudieron a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos, señalando a través de su querella que a pesar de que durante varias semanas se habían estado reuniendo en su domicilio para recaudar el recurso económico, jamás habían sido víctimas de algún robo.
En las próximas horas autoridades ministeriales iniciarán la carpeta de investigación por el atraco.