in

Aprenden sin aulas dignas

Superiberia

 

Mixtla de Altamirano.- Hacinados, con pizarrones sostenidos en sillas, y entre goteras, es como estudiantes de la escuela primaria “Fernando Montes de Oca” toman sus clases de forma diaria.

Los maestros cuestionaron cómo se puede pedir educación de calidad cuando los estudiantes sortean a diario el aprendizaje a cambio de su salud.

Mediante un video subido a la red social Youtube, padres de familia y profesores del municipio más pobre del país demandan una atención a su problema, el cual aseguran que tiene ya siete años.

El video titulado “La realidad de un salón de clase, en Mixtla de Altamirano, Zongolica, Veracruz”, ha tenido más de 316 visitas y reproducciones.

“Nos encontramos en el cuarto grado, grupo ‘A’ para grabar un pequeño video y demostrar las condiciones en las que se encuentran las aulas de la primaria Fernando Montes de Oca”, relata una madre de familia.

La institución, ubicada en el Barrio Primero del municipio de Mixtla de Altamirano, carece de un techado, lo cual obliga a los menores de edad a ubicar su mesa banco en lugares donde no caigan los chorros de agua.

“Nuestra comunidad padece las inclemencias del tiempo, debido a que no se cuentan con aulas adecuadas para el trabajo con los niños”, explica otra inconforme.

Durante siete años, destacaron, se han gestionando nuevos salones de clases, pero a la fecha no se tiene respuesta.

El video, subido a internet en el portal de vídeos ha sido empleado como una herramienta más de los docentes para intentar echar abajo la Reforma Educativa promovida por el Gobierno federal.

Mientras tanto, este próximo lunes, miles de profesores saldrán nuevamente a las calles para manifestarse en contra de la iniciativa.

 

NoÈ Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Preocupa brote de gripe aviar

Festejan la Bandera