Córdoba.- De acuerdo con el último censo existen más de 86 colonias que son asentamientos humanos irregulares, así lo dio a conocer el regidor sexto, Ernesto de Gasperín Limón encargado de esta comisión.
Los fraccionamientos irregulares son aquellas grandes propiedades que no son lotificadas, para este tipo de colonias se necesita un permiso del Gobierno, muchas veces se carece de esto, lo que provoca problemas en el futuro cuando se quiere vender el terreno.
El Regidor explicó, que lo asentamientos humanos irregulares no son necesariamente zonas de riesgo, y aunque el Ayuntamiento puede actuar, no se ha hecho nada, incluso señalo que el Director de Obras Públicas, tiene la capacidad para poner denuncias ante este tipo de casos.
Sobre el estudio realizado por Alfonso Iracheta, para el programa Municipal de Desarrollo Urbano de Córdoba, dijo que los resultados no se han visto aplicados, “Córdoba ha crecido de manera desordenada, aquí hay una zona de industria, junto zonas recreativas y asentamientos humanos y no puede ser así”, dijo el Regidor sexto.
Lugares como en Zacatepec, Palenque Palotal, San Rafael Calería y en toda la periferia de Córdoba se encuentran casos de asentamientos irregulares.