ORIZABA.- El Gobierno municipal seguirá endureciendo medidas contra los giros negros, han sido clausurados de forma permanente al menos ocho en lo que va de la presente administración y están vigentes otros ocho que laboran de manera nocturna, pero están bajo la lupa.
Los orizabeños han manifestado su inconformidad por la existencia de estos negocios, es decir los giros negros, aquellos en donde no hay venta de alimentos sólo bebidas alcohólicas, sobre todo porque incurren en faltas, explicó el coordinador de Bares y Restaurantes, Alejandro Loyo.
“Suman entre siete y ocho los giros negros que logramos clausurar de forma permanente y es importante significarlo porque la población está cansada de éstos, tenemos todavía otros ocho que de igual manera se vigilan y otros que se dedican a venta de bebidas como son las cantinas o cantinitas con licencias de funcionamiento y los menos cierran a las dos o tres de la mañana”.
Advirtió que así como fueron clausurados algunos negocios de esta naturaleza por violentar el reglamento, podrían correr la misma suerte otros porque hay quejas recurrentes de que extralimitan el horario.
Llámese discoteca, centro nocturno, bar o cantina no se ha liberado ni una sola nueva licencia, sólo se han otorgado permisos para restaurante-bar con 80 por ciento de venta de alimentos y 20 por ciento de alcohol, así como restaurante familiar, taquerías, expendios, depósitos o tiendas de conveniencia que venden en envase cerrado.